VOLVER

volver

 

FORO

Ir a Foro

¿Por qué escribir? Supongo que todos los escritores que cogen un lápiz y empiezan a emborronar papeles lo hacen porque creen que tienen algo interesante que contar. Personalmente opino que todo escritor (sea bueno o malo) cumple la condición de ser un buen lector, al menos a mi me gusta la lectura y ese creo que ha sido uno de los principales condicionantes para que empezara a contar historias.


Puede que no haya una razón única, al igual que cada escritor tendrá sus propias motivaciones para escribir, creo que cada obra también tiene sus propios motivos por los que ha sido creada, al menos eso creo. Algunas obras, como “Recuerdos de mi abuelo Vicente” han sido escritas para esquivar el olvido, ya se sabe que la literatura es inmortal, por tanto creo que los escritores tenemos la esperanza de que algo de nosotros perdure cuando hayamos desaparecido. Otras obras, como “Homocracia”, se han creado para intentar plasmar, de forma estructurada y lo más clara posible, las ideas, los ideales o las convicciones personales y que son dificilmente de argumentables si no es dejándolo por escrito. Posiblemente la mayoría de las obras no tengan unos motivos tan profundos, “El manuscrito de Teo” y “La tarjeta mágica” nacen como un intento de crear algo original y entretenido, aunque supongo que en mi subconsciente también existirá el propósito de alimentar mi ego demostrando al mundo que soy creativo, que soy algo singular, algo diferente del resto de humanos.


Actualmente estoy intentando adentrarme en otros formatos literarios que hasta el momento ni siquiera había imaginado que podría tocar; literatura de terror, infantil, romántica, de ciencia ficción…, pero esto entra ya dentro de los próximos proyectos que conforme los termine los iré dando a conocer.

 

Merlpack